LE PROPHÈTE (G. Meyerbeer)
Festival d'Aix-en-Provence 
July 2023

"et David Sánchez, basse spagnol à la voix posée et tranchante" (Olyrix)

 "les trois soldats bien solides pour leurs interventions ([...] et David Sánchez) et surtout bien appariés" (Avant Scène Opéra)

ORPHÉE (Ph. Glass)

Teatros del Canal, en coproducción con el Teatro Real
Septiembre 2022

 "El resto de las voces, entre las que destacó el Juez de David Sánchez, muy cumplidoras, dando empaque a las escenas colectivas". (Platea Magazine)

 "El Juez, servido con elevado nivel por David Sánchez". (Scherzo)

 "Y en el cierre, pero no menos importante, muy bien situado en el conjunto de un reparto como se dijo, complicado de conseguir, el bajo David Sánchez". (GBOPERA Magazine)

"Muy bien David Sánchez en su respectivo papel". (Ópera Actual) 

SALOME (R. Strauss)
Orquesta Nacional de España - Auditorio Nacional
Junio de 2022

"Es de justicia destacar la redondez de las prestaciones de David Sánchez (Soldado II), claramente merecedor de mayores empresas". (Mundo Clásico)

"Cumplieron con solvencia los demás secundarios, especialmente David Sánchez". (Scherzo)

DON GIL DE ALCALÁ (M. Penella)
Teatro de la Zarzuela de Madrid. Mayo de 2022

 "Admirable el timbrado y sonoro Padre Magistral de David Sánchez" (Platea Magazine)

 "David Sánchez, un gran bajo" (El Nuevo Lunes)

 "Excelente fue la voz grave de David Sánchez para el Padre Magistral" (Artes Hoy)

EL ABRECARTAS (Luis de Pablo)
Teatro Real de Madrid. Febrero de 2022

"Y el bajo David Sánchez, convincente en su interpretación de Eugenio d'Ors". (República de las ideas).

"Añadiría, además, la variedad vocal, con un d'Ors interpretado por un bajo muy airoso, magnífico David Sánchez". (El País)

 "En esta misma escena, aparece con la misma eficiencia el bajo David Sánchez para personificar con pompa y ceremonia al falangista Eugenio d'Ors, pagano y hedonista, asistiendo a su propio entierro". (Proopera)

DIE ZAUBERFLÖTE (W. A. Mozart)
Ópera de Oviedo. Octubre 2021

"El bajo lució la amplitud de un registro poderoso, con correcto rendimiento dramático". (Ópera Actual)

 
 "Sánchez interpetó un Sarastro compacto, seguro, siempre bien perfilado y potente". (El Comercio)

EL RELOJ DE LUCERNA (M. Marqués) &

LA VERBENA DE LA PALOMA (T. Bretón)  
Orquesta Filarmónica de Málaga / Teatro Cervantes. Junio 2021.

"El bajo David Sánchez firmó este doble programa con soltura en lo actoral y canoro". (La Opinión de Málaga)

"También hay que valorar positivamente la actuación del bajo David Sánchez en el papel de Gualterio, tirano gobernador de la ciudad de Lucerna". (Codalario)

EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS (F.A.Barbieri). Palau de les Arts de Valencia. Abril 2021.

"David Sánchez convenció por la calidad de su voz en su breve pero magnífica aparición como Don Juan de Peralta" . (Revista Ópera Actual)

"Cumplió con solvente profesionalidad el bajo David Sánchez". (Revista Scherzo)

EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS (F.A.Barbieri). Teatro Campoamor de Oviedo. Febrero 2020

"Así, entre los aristócratas, al bajo David Sánchez como Don Juan de Peralta se le escuchó imponente vocalmente y supo a poco su papel" (Ópera Actual)

"Completa el elenco de voces un contundente David Sánchez como Don Juan de Peralta en un papel que se nos antojó corto para sus capacidades" (Opera World)

DON CARLO (G. Verdi). Teatro Real de Madrid. Octubre de 2019

"Buenos comprimarios destacando las magníficas voces de los seis diputados flamencos". (Platea Magazine)

CAPRICCIO (R. Strauss). Teatro Real de Madrid. Junio de 2019

"Destacar igualmente a todos y cada uno de los ocho criados, magníficamente desenvueltos por el escenario en su presencia casi continua, en su majestuosa escena de un blanco impoluto". (Mundo Clásico)

"Mención especial para los ocho criados. Sobresalen en sus tres facetas: tramoyistas, enmascarados como criados, su cómica labor interpretativa y su intervención como cantantes al final en un divertido octeto de gran calidad sonora". (Madrid Teatro)

EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS (F.A.Barbieri). Teatro de la Zarzuela de Madrid. Abril 2019

"David Sánchez exhibió tablas y un sonido redondo" (Revista Ópera Actual)

"David Sánchez tiene un vozarrón impresionante (como ya demostró en esa joya que fue María del Pilar)" (Madrid Teatro)

SEMIRAMIDE (G.Rossini). ABAO-Palacio Euskalduna de Bilbao. Febrero 2019

"Muy acertado el trabajo de David Sánchez dotando de voz oscura y misteriosa al fantasma del rey Nino" (Revista Klassikbidea)

MARÍA DEL PILAR (G.Giménez). Teatro de la Zarzuela. Diciembre 2018

"El bajo David Sánchez, como Tío Licurgo, siempre solvente con su profunda y homogénea tesitura" (Revista Brioclásica)

"Me ha gustado la buena voz del bajo David Sánchez". (Revista Opera World)

ANDREA CHÉNIER (U.Giordano). Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Marzo 2018

"Molt dignes [...] i David Sánchez en rols menors". (Revista musical catalana)

UN BALLO IN MASCHERA (G.Verdi). Temporada Lírica de A Coruña. Septiembre 2017

"Los bajos [...] y David Sánchez bien dispuestos en la escena de Pontiggia para equilibrar el resultado sonoro, alcanzaron con dignidad el reto de asumir los papeles menos congraciados con la audiencia y encajaron perfectamente en el engranaje vocal de la producción". (Platea Magazine) 

"Los bajos [...] y David Sánchez estuvieron muy acertados, vocal y escénicamente, desempeñando sus breves roles como los conspiradores". (Opera World)

"Los dos conspiradores tuvieron cuerpo y voz idóneos en los bajos [...] y David Sánchez". (El País)

MACBETH (G.Verdi). Gran Teatre del Liceu. Octubre 2016

"David Sánchez lució una voz de bajo bien timbrada como Médico". (Roger Alier-La Vanguardia)

"Cumple y bien David Sánchez (Médico)". (Jaume Radigales - Núvol)

FALSTAFF (G.Verdi). Temporada Lírica de A Coruña). Septiembre 2016

"David Sánchez, el sonoro Pistola, quien se reveló como otro estupendo actor cómico". (Mundo Clásico)

"David Sánchez defendió con honradez el rol de Pistola, quizás el más ingrato de toda la ópera". (Revista Codalario)

"David Sánchez, un acertado Pistola". (Platea Magazine)

"Muy bien el Pistola de David Sánchez". (La Voz de Galicia)

"Y un bajo, David Sánchez, que completó maravillosamente este gran elenco" (La Opinión)

"David Sánchez (Pistola), cumplió sobradamente en el aspecto vocal y fue parte esencial de la gran altura escénica de la función". (El País)

"David Sánchez cumplió a la perfección con su breve rol" (Ópera World)

LA TRAVIATA (G.Verdi). Temporada Lírica de A Coruña. Septiembre 2014

"Mención especial para David Sánchez, una de esas voces a seguir". (Revista Ópera Actual)

"A destacar la presencia y bonita voz de bajo de David Sánchez (Grenvil)". (Codalario)

TURANDOT (G.Puccini). Teatre Principal de Palma de Mallorca. Junio 2014

"David Sánchez, bajo de voz timbrada y buen esmalte fue el contrapunto ideal al tándem Liù-Timur, logrando conmover al público en la escena de la muerte de Liù". (Opera World)

LE NOZZE DI FIGARO (W.A.Mozart). Auditorio del CSM de Valencia. (Diario Levante)

 "Y David Sánchez, con madera de gran bajo no sólo buffo, superó con alta nota el reto de encarnar a Don Bartolo y Antonio en una misma función". 

RIGOLETTO (G.Verdi). Teatro Principal de Castellón. Diciembre 2013

"En el rol de Sparafucile, David Sánchez se ha reivindicado como bajo dando oscuridad y volumen desde la primera nota siendo flexible y versátil". (Castellón Información)

"David Sánchez tiene un instrumento de bajo, cavernoso y profundo en el grave (los dos Fa del vesánico borgoñón taladraron el escenario". (El Periódico Mediterráneo)

LA TRAVIATA (G.Verdi). Ópera de Oviedo. Octubre 2013

"También a muy buen nivel el rotundísimo material de David Sánchez como Doctor Grenvil, con una materia prima de indudable calidad" . (Codalario)

"David Sánchez, una voz de bajo muy potente como vimos en su breve papel de médico". (Diario El Comercio-Asturias)

DIE ZAUBERFLÖTE (W.A.Mozart). Teatre Principal de Palma. Abril 2013

"Destacó el gran Sarastro de David Sánchez, bajo profundo de canto muy elegante, perfecto para el rol". (Revista Ópera Actual)

IL TROVATORE (G.Verdi). Auditorio de Zaragoza. Junio 2.012

"Muy buen músico, cantante y actor, el bajo David Sánchez". (Periódico "El Heraldo" de Aragón)

Concierto Lírico. Elche. (La Verdad)

 "A continuación, una sorpresa, un cantante invitado, David Sánchez, cantó la romanza 'Despierta negro' de 'La Tabernera del Puerto', con una voz profunda y potente, que motivó un caluroso aplauso, lo que se dice un bajo con unas condiciones envidiables". 

Recital de Ópera. Teatro Municipal de Torrevieja. Junio de 2008. (Semanario Vista-Alegre)

 "Destacar 'Die Zauberflöte' de Mozart, de la cual pudimos escuchar el aria de Sarastro 'O Isis und Osiris'  en la impresionante voz del bajo David Sánchez, que de manera realmente magistral consiguió infundir el halo de misterio a través de las notas más graves, siendo testigos de su enorme registro". 
"Fue David Sánchez, el que posteriormente nos ofreció el aria 'Je suis le chevalier errant' de 'Don Quichotte', de una alta dificultad técnica. Con una muy buena dicción francesa, dio muestras del extraordinario instrumento que tienen en sus cuerdas vocales. Es gratificante, poder escuchar actuación tras actuación a David, y ver cómo la calidad de su voz va creciendo día a día. Le auguramos el mejor de los futuros, pues ya tiene un firme presente. Verdaderamente sensacional en todas sus intervenciones. Disfrutó muchísimo sobre el escenario y lo transmitió".   

LA BOHÈME (G. Puccini). Teatro Municipal de Torrevieja. Noviembre de 2006. (Semanario Vista-Alegre)

 "[...] David Sánchez, este último muy aplaudido, encarnando el personaje de Colline. 

XV Ciclo de Primavera Musical. Palacio Real de Madrid. Mayo de 2003. (Semanario Vista-Alegre)

 "[...] destacando 'Madrileños', una obra de exaltación contra la ocupación francesa del siglo XIX, que contó con la intervención solista del bajo David Sánchez, sorprendiendo por la madurez interpretativa a pesar de su juventud". 




¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar